Disfrútate el proceso de obtener comidas más sanas

¡Que estupendo seria tener a alguien que pudiera hacer nuestras compras, cocinar y tener todo limpio después!

Vivimos en la era del apuro, nuestras jornadas de trabajo muchas veces provocan que lleguemos cansados, estresados, incluso al limite de no tener tiempo para preparar y disfrutar de una comida saludable.

Muchas personas  en vez de comer para alimentar su cuerpo, en ocasiones por falta de tiempo agarran todo lo que pueden y devoran rápidamente lo que encuentran de frente. Por desgracia, la contratación de un chef personal no es una opción viable. Tenemos que hacer el trabajo nosotros mismos, pero hay maneras de hacer el trabajo un poco más fácil y definitivamente más saludable, que a su vez, te hará más feliz.

Planifica tu menú para la semana

Planifica con anticipación, esto te ahorrará tiempo. El hecho de saber lo que se va a cocinar hace que la cena todos los días se vuelva menos estresante. No hay nada peor que llegar a casa del trabajo cansada y con hambre y tener que pensar en qué hacer para la cena.

Alternativa

  • Anota en una pizarra en tu cocina el menú de la semana, programa tu calendario en el teléfono o pega un papel en tu nevera.
  • Escoge un día, por ejemplo el día mas tranquilo dentro de tu jornada para preparar algunos platos.
  • Divide los días de cocina con tu pareja, si eres soltera o soltero, tal vez te funcione dividir los días de cocina con alguna amiga, amigo, vecina o vecino, así se motivaran juntas o juntos.
  • Congela la comida que ya preparaste y colócala en recipientes escribiendo los días de la semana.
  • Al preparar la comida pon música, baila y envuélvete en su preparación. Así te relajas mientras cocinas.
  • En el desayuno, puedes disfrutar haciendo algo rápido la noche antes. Como un batido que se componga de leche de coco, alguna fruta, algún vegetal y una o dos cucharadas de avena, semillas de chía y lo dejas reposar en la nevera. Por la mañana estará listo para llevar a la mano.
By | 2017-12-02T15:10:23+00:00 22/05/2017|0 Comments

About the Author:

Terelys Hernández
Terelys Hernández Porrata es educadora en estilos de vida saludables y nutrición consciente, graduada en Ciencias Naturopáticas, productora del programa radial, Nutre tu Vida, por WIPR 940 y colaboradora en el proyecto Nueva Mujer de Metro International y Fidelity 95.7.

Leave A Comment